BIENVENIDOS AL BLOG OFICIAL DEL CLUB RITMO DONDE PODREIS INFORMAROS DE NUESTRAS COMPETICIONES, RESULTADOS, NOTICIAS Y VISITAR NUESTRA GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS.

domingo, 17 de abril de 2011

FIN DE SEMANA REDONDO

¡Hola a todo el mundo! Aquí estamos de nuevo después de un fin de semana intenso, importante, pero sobre todo gratificante!
El viernes se estrenaron nuestras chicas de base: Lucía, Sarita, María, Carmen y Paula. Todas hicieron muy buen papel y disfrutaron de lo lindo de su primer campeonato de España. Nos hicieron reír un montón y después de esta experiencia van a trabajar con muchas más ganas de mejorar y así volver el próximo año siendo mejores gimnastas. Enhorabuena a nuestras "marcianitas", os queremos un montón.

El sábado se celebró la competición de la Copa de la Reina, donde compiten las mejores gimnastas de cada comunidad. Castilla y León estuvo representada por las tres gimnastas internacionales "made in Ritmo": Carolina Rodriguez, Gema Garcia y Andrea Pozo. En total realizaron 5 ejercicios, consiguiendo el oro en todos ellos. Andrea oro en cuerda, Carol oro en aro, pelota y mazas y Gemma oro en cinta. Las tres demostraron superioridad durante toda la competición, y terminaron a casi ¡18 puntos de diferencia! con la siguiente comunidad clasificada.
Una pena el gesto tan feo de una de las gimnastas Catalanas, que no quiso dar un beso ni saludar a Gema que estaba en lo más alto del podium en su merecida clasificación de cinta. A esas edades creo que ya se debería de saber lo que es la educación, porque antes que ser buena gimnasta, está ser buena persona. Sin dudarlo, eso es lo que diferencia a las grandes campeonas: no solo el ser buenas en el tapiz, sino también fuera (ejemplo destacable: la campeona olímpica Kanaeva, un cielo de persona, de la que muchas deberían de aprender). Pero bueno, eso no nos quitó la alegría y el mérito de ser campeonas de la Copa de la Reina por 4º año consecutivo, haciendo historia una vez más ya que hasta ahora nadie lo había conseguido. Enhorabuena chicas, habéis demostrado vuestra superioridad otra vez, y sobre todo vuestro saber estar.

Por último, el domingo el conjunto junior del equipo nacional entrenado por Ruth Fernández y Nuria Castaño, se estrenaba en un evento importante como era este nacional. Hicieron dos pases en el descanso. El segundo entero aún mejor que el primero, pero sin fallos importantes. Un gran estreno para estas grandes gimnastas que se preparan para el Europeo que se celebrará a finales de mayo en Bielorrusia. Mucho mérito tiene este equipo, que llevaba sin verse un mes exacto y solo habían tenido dos días para retomar los entrenamientos antes de la exhibición. Aún quedan cosas por pulir, pero viendo el resultado de hoy (y sin ninguna competición previa), no dudamos que hagan un gran papel allá donde vayan. Enhorabuena porque estáis haciendo un trabajo increíble, y estáis dando un gran ejemplo a mucha gente por vuestra juventud y a la vez, vuestra madurez sin estar concentradas permanentemente. Chapó por nuestro conjunto nacional.
Mañana colgaré todos los vídeos de nuestras chicas.

En definitiva, un fin de semana increíble! Gracias a todas esas personas que SIEMPRE están a nuestro lado y respetan nuestro trabajo. Esto nos da más ganas todavía de seguir mejorando en todos los sentidos.

Por último, una frase que me gusta: "Hay que ser muy valiente para reconocer los errores propios... los ajenos se reconocen enseguida".

Algunos vídeos de la competición:

ANDREA POZO, CUERDA:

CAROLINA ARO:

CAROLINA PELOTA:

CAROLINA MAZAS:

CAROLINA CINTA:



CONJUNTO JUNIOR (1er PASE)

CONJUNTO JUNIOR (2º PASE)
http://www.youtube.com/watch?v=sO3tGWNk4qg