BIENVENIDOS AL BLOG OFICIAL DEL CLUB RITMO DONDE PODREIS INFORMAROS DE NUESTRAS COMPETICIONES, RESULTADOS, NOTICIAS Y VISITAR NUESTRA GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS.

jueves, 27 de diciembre de 2012

RESULTADOS CASTELLON

¡¡¡Hola a todo el mundo!!! Antes de nada, desde el Club Ritmo os deseamos unas felices fiestas al lado de vuestros seres queridos y un próspero 2013 cargado de buenos deseos. 
Sentimos el retraso en la actualización del blog, pero desde Castellón no hemos parado y no nos ha sido posible hacerlo antes. 

Empezamos dando la enhorabuena a todas nuestras gimnastas y entrenadoras por los grandes éxitos logrados en el Campeonato de España de conjuntos de Castellón, donde el Club Ritmo volvió haciendo pleno de pódium en las tres categorías donde participaba. Dos Campeonas de España en categoría Benjamín y Junior y Subcampeonas en Primera Categoría. 
Un año más vuelven a hacer historia por no bajar de lo más alto desde el año 2004, ya que siempre  hemos considerado que es mucho más difícil continuar en la élite tantos años, que llegar a ella. 


La competición del club la abrieron nuestras junior el viernes por la tarde, siendo una de las categorías más numerosas con 41 equipos participantes. Nuestras chicas pesar de tener una primera actuación con algún fallo, consiguieron rematar perfectamente la faena el sábado, con un ejercicio de mucho riesgo y a la vez muy elegante. De esta forma se situaron en el primer escalón del pódium, por delante del club Palas (Castilla La Mancha) y Torrepaterna (Valencia), consiguiendo además la medalla de oro en la final por aparatos. 
1.-  Ritmo.com - 40,400
2.-  Palas - 39,275
3.-  Torrepaterna - 38,450


El sábado por la tarde llegó el turno de las benjamines y las de primera categoría.
La categoría benjamin despertó mucho interés, sobre todo por ver a gimnastas de tan corta edad haciendo dificultades y coreografías tan complicadas y originales. 
Nuestras peques dejaron a todo el mundo con la boca abierta, con un montaje perfectamente sincronizado y sin ningún fallo en las dificultades corporales.Los dos días realizaron una excelente competición y fueron campeonas indiscutibles también en la final, por delante del club Daisan (Canarias) y Rítmica San Fernando (Andalucía).
1.- Ruth Ritmo - 36-850
2.- Daisan - 35,500
3.- Ritmica San Fernando - 34,200


Posteriormente llegó la categoría más esperada por todo el mundo, la Primera Categoría Nacional, donde solo se está por méritos propios, con un total de 18 conjuntos participantes que cada año varían en función de los que ascienden y los que descienden. 
Este año el montaje de nuestro club despertó aún más interés, por tomar la determinación de sacar las ya más que famosas "mazas galácticas", que llevaban incorporadas pequeñas luces de neón, lo que da un efecto espectacular a todos los elementos. Ruth Fernández, entrenadora del club y cabeza pensante de todo lo que sale del mismo, tomó la decisión de arriesgarse y sacar algo nuevo, diferente y jamás visto en la historia de la  rítmica. Sabía que posiblemente tendrían una penalización, pero hay veces que solo los valientes se atreven a llevar a cabo grandes ideas, y este era el momento. 
Pagaron la penalización con el segundo peldaño del pódium, pero con la satisfacción de haber defendido un gran ejercicio que no dejó indiferente a nadie, ya que no entraba un alma en el pabellón en el momento de su actuación. 
Aceptamos que no le pueda gustar a todo el mundo, lo que no aceptamos son las faltas de respeto y educación, como muchas personas y clubes demostraron en determinados momentos, por el simple hecho de hacer algo diferente (para hacerlo también hay que poder). 
Criticar es muy fácil, arriesgarse y conseguir centrar la atención de todo el mundo en "algo" es muy complicado, quizás es eso lo que ha hecho perder las formas a más de una persona. 
El equipo de primera y sus entrenadoras más que satisfechas del resultado, porque campeonas de España ya hemos sido varias veces y se puede volver a ser más años, pero lo que hemos hecho ahí queda para la historia, le pese a quien le pese. 
Muchísimas muestras de apoyo de toda España y del extranjero es con lo que nos quedamos y lo que nos importa, lo demás no nos importa. 
La clasificación quedó de la siguiente manera:
1.- Odisea (Canarias) - 45,825
2.- Ritmo - 45,550
3.- Vallecas (Madrid) - 43,800

Con este pódium ya suman 8 años consecutivos sin bajar del mismo en la máxima categoría nacional, algo de nuevo histórico para nuestro club. 



GRACIAS DE CORAZÓN a todas las personas que son parte de estos triunfos, padres, familiares, amigos... ya que sin ellos todo esto no sería posible. ¡¡¡Sois la mejor afición!!!


Otra gran temporada de conjuntos, que pasa a nuestra memoria e historia del club como otro rotundo éxito.