BIENVENIDOS AL BLOG OFICIAL DEL CLUB RITMO DONDE PODREIS INFORMAROS DE NUESTRAS COMPETICIONES, RESULTADOS, NOTICIAS Y VISITAR NUESTRA GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS.

martes, 11 de diciembre de 2012

¡¡CON UN PIE EN CASTELLÓN!!

¡¡Hola de nuevo chic@s!! parece que no ha pasado nada de tiempo desde que empezamos con los montajes nuevos de conjuntos y las primeras competiciones, pero esta temporada de conjuntos llega a su fin  esta misma semana porque mañana partimos a Castellón, objetivo muy importante de nuestros tres conjuntos - Benjamín, Junior y Primera Categoría - que van con una gran ilusión y sobre todo con más ganas que nunca de bordarlo y así poder seguir en la élite de la rítmica española un año más. 

Como todos los años, este será único e inolvidable para todas nuestras gimnastas y entrenadoras que se han dejado la piel en cada entrenamiento para que todo esté a punto. Pase lo que pase, siempre estaremos orgullosas de todas ellas porque realizan un trabajo impecable. 

Para algunas de nuestras peques, las benjamines, este será su primer Campeonato de España, y lo harán debutando en un Nacional Absoluto, algo que tiene mucho mérito porque varias de ellas como Inés Álvarez, Irene Hernández y Paula Fernández vienen de la categoría escolar. Amalia Baillo había competido en un nacional de base y Paula Serrano y Olatz Rodríguez ya saben lo que es ser Campeonas de España en un Nacional Absoluto este mismo año. Mucha suerte a estas pequeñas grandes gimnastas, que siempre consiguen sacarnos una sonrisa con su dulce, divertido y complicado montaje de manos libres. 

Nuestras junior ya son gimnastas con una gran experiencia en Campeonatos de España y medallistas absolutas nacionales. Marsha Ávila Lapikova, Eva Pelayo y Claudia González llevan desde la categoría alevín e infantil haciendo conjuntos y consiguiendo medallas en todos ellos. Para Lucía Gutiérrez es su segundo nacional de conjuntos, pero esta vez como titular. Destacar el trabajo de Andrea Arias que venía de estar un solo año en categoría base y ha conseguido ponerse al mismo nivel que sus compañeras, para luchar por las medallas este año. Mucha suerte a todas estas campeonas. 

Por último nuestro conjunto de Primera de Categoría, que desde el año 2004 cuando ascendió a la categoría reina, no ha bajado del pódium ningún año (y ya son 7 consecutivos). En España ésta hazaña solo ha sido lograda por el conjunto de Primera del Club Ritmo, algo que intentarán repetir este año para seguir haciendo historia. 
Formado por edades muy dispares, desde los 15 años de la más joven, hasta los 32 de la más veterana, algo inaudito en la rítmica. Sus dos componentes más mayores, Lorena Fernández y Carmen Cuenca (de 31 y 32 años) fueron las que consiguieron junto a otras compañeras, el ascenso a la Primera Categoría del Club en el año 2004 en Gijón. Desde entonces, han estado en casi todos los conjuntos de Primera, compaginando sus trabajos, estudios y lugar de residencia, con los entrenamientos solo de fin de semana. 
Se compenetran perfectamente con sus compañeras mucho más jóvenes y grandes promesas de la rítmica nacional que ya han debutado a nivel internacional, Sara LLana (participó en el último Europeo Junior), Andrea Pozo (ha participado en dos Europeos Junior como individual y conjuntera) y Gemma García (ha representado a España en diversos Torneos Internacionales). Este equipazo defenderá su espectacular montaje de 10 mazas, con las mismas ganas e ilusión que siempre. ¡Mucha suerte al Comando Galáctico!


Vuelvo a dejar las horas de competición de nuestros tres equipos: 

JUEVES 13 DICIEMBRE: 
Calentamientos y pases por tapiz, Castilla y León de 14:54 a 15: 33 h.

VIERNES 14 DICIEMBRE:
Tarde: 19:56 h. conjunto Junior primer pase.

SABADO 15 DICIEMBRE:
Mañana: 10:36 h, conjunto Junior segundo pase. 
Tarde: 16:45 h. conjunto Benjamin primer pase y 18:56 h. conjunto de Primera Categoría, primer pase. 

DOMINGO 16 DICIEMBRE:
Mañana: 10:45, conjunto Benjamin segundo pase y 12:45 h. conjunto de Primera Categoría, segundo pase.


Muchísima suerte a todas las participantes de todas las Comunidades en este Campeonato, al que asisten con tanta ilusión por hacer un gran papel y ver recompensado todo su trabajo. 

Iremos informando sobre todo vía facebook y twitter.
¡¡ESE RITMO, ESE RITMO!! ¡¡A POR TODAS!!