BIENVENIDOS AL BLOG OFICIAL DEL CLUB RITMO DONDE PODREIS INFORMAROS DE NUESTRAS COMPETICIONES, RESULTADOS, NOTICIAS Y VISITAR NUESTRA GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS.

miércoles, 4 de julio de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL Y CLUBES, INFANTIL, SENIOR, 1ª CATEGORÍA Y CATEGORÍA DE HONOR



Mañana jueves dará comienzo en Valladolid el último Campeonato de España Individual y de equipos de la temporada, el nacional de las categorías Infantil, Senior, Primera Categoría y Categoría de Honor. 
Las gimnastas y entrenadoras del Club Ritmo viajarán mañana de madrugada para llegar a los entrenamientos oficiales de Castilla y León, que son la primera comunidad que abre esta jornada bien temprano, a las 8 de la mañana.
Son cinco las chicas ritmo que nos representarán en todas las categorías:
En infantil estarán Laura Torres (Subcampeona de España alevín por equipos el año pasado, medalla de oro en pelota  y de plata en manos libres), que competirá en equipo con aro, pelota y manos libres junto a su compañera Lucía Gutiérrez que lo hará con cinta.


En categoría senior Omayra Sierra hará equipo con otro club Zamorano, realizando su ejercicio de mazas.
En Primera Categoría (categoría a la que se accede solo por méritos propios: siendo pódium el año anterior en categorías junior y senior, o habiendo representado a España en alguna competición internacional oficial), serán Gemma García (actual Campeona de España en esta categoría) y Andrea Pozo que se estrenará en la misma tras ser Campeona de España absoluta el año pasado en categoría Junior Honor.
Ambas realizarán el programa completo de los 4 aparatos: aro, pelota, mazas y cinta. 

En Categoría de Honor, será nuestra olímpica Carolina Rodríguez, la que vuelva a intentar revalidar su 5º título intacto de Campeona de España en esta categoría, pero sobre todo ir finalizando su preparación antes de los Juegos Olímpicos, a un mes escaso de su debut en Londres. 



La competición dará comienzo el viernes por la mañana y finalizará el domingo al mediodía. El programa es el siguiente: 
Viernes, 6 Julio:
-          Mañana: Senior aro/Infantil mazas, Primera categoría aro y pelota.
-          Tarde: Infantil cinta/Senior pelota

Sábado, 7 Julio:
-          Mañana: Senior mazas/Infantil aro, Primera categoría mazas y cinta.
-          Tarde: Senior cinta/Infantil pelota

Domingo, 8 Julio:
-          Finales por aparatos infantil, senior y primera categoría.
-          Infantil manos libres.
-          Categoría de Honor aro, pelota, mazas y cinta.

Muchísima suerte a todas nuestras gimnastas que intentarán volver a firmar una gran temporada revalidando sus títulos, especialmente en las categorías más importantes de la rítmica.
¡¡¡A por todas!!!