BIENVENIDOS AL BLOG OFICIAL DEL CLUB RITMO DONDE PODREIS INFORMAROS DE NUESTRAS COMPETICIONES, RESULTADOS, NOTICIAS Y VISITAR NUESTRA GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS.

lunes, 9 de julio de 2012

BROCHE DE ORO PARA FINALIZAR LA TEMPORADA EN VALLADOLID


Volvemos de Valladolid contentísimas y muy orgullosas con el trabajo de todas y cada una de nuestras gimnastas participantes en este último nacional de la temporada 2011/2012, que ha tenido lugar este fin de semana.
Desde el viernes por la mañana hasta el domingo al mediodía, se han disputado todos los pódium de este nacional tanto a nivel individual como por equipos y autonomías, en las categorías infantil, senior, primera categoría y categoría de honor. 
Nuestras 5 representantes realizaron muy buena competición los 3 días que ha durado, cosechando grandes éxitos tanto a nivel individual como por equipos. 

Las infantiles Laura Torres y Lucía Gutiérrez se subieron al podium como terceras clasificadas por equipos.  Además Laura fue finalista en los dos aparatos que realizaba (aro y pelota), consiguiendo la medalla de oro en pelota, la de bronce en aro y la de plata en manos libres. 
Su compañera Lucía hizo un buen ejercicio de cinta que perfectamente pudo estar entre las mejores finalistas de ese aparato. Por autonomías la comunidad de Castilla y León fue segunda clasificada.




En Primera categoría (categoría a la que se accede solo por méritos propios, siendo podium nacional en categoría senior y junior, o habiendo representando a España en competiciones internacionales oficiales), nuestras dos grandísimas gimnastas Andrea Pozo y Gemma García consiguieron su merecido sitio en lo más alto de esta categoría que este año se ha caracterizado por tener un gran nivel. 
Andrea Pozo se ha proclamado Campeona de España Absoluta mientras que Gemma ha sido tercera detrás de la Valenciana Natalia Mora. 
1.- Andrea Pozo 92,225
2.- Natalia Mora 89,350
3.-  Gemma Garcia 87,875

Además en las finales por aparatos Andrea se ha llevado el oro en los cuatro ejercicios demostrando superioridad en todos ellos, mientras que Gemma ha sido tercera en aro, pelota y mazas y segunda en cinta.
Por autonomías Castilla y León fue campeona.



La categoría de Honor, donde participaba nuestra olímpica Carolina Rodríguez junto a las dos gimnastas catalanas Natalia García y Julia Usón, se disputó el domingo al mediodía con los 4 ejercicios, 
Carol realizó muy buena competición con aro, pelota y mazas donde se clasificó en primera posición, mientras que en cinta, debido a fallos importantes, fue tercera. Aún así, Carol se volvía a proclamar Campeona de España Absoluta en la categoría reina, y con este título ya son 9 los acumulados a lo largo de toda su carrera deportiva, desde aquella primera vez que se subió a lo más alto del podium con tan solo 9 añitos como alevín. 
1.- Carolina Rodriguez 108,625
2.- Natalia García 104,100
3.- Julia Usón 103,650

Enhorabuena a Carol, que aunque no remató el campeonato como le hubiese gustado, toda su gente siempre está a tu lado y orgullosísima de tí  porque ya eres grande por todo lo que has luchado, hasta llegar a esos Juegos Olímpicos en los que debutarás exactamente dentro de un mes y en los que tienes que disfrutar al máximo. 
Si hay alguien que intente desmerecerte algo, se quedará solo en eso... en un intento, porque los grandes deportistas están por encima de todo y lo demuestran tanto fuera como dentro de su disciplina...Tú eres una de esas deportistas que desbordan personalidad y sobre todo humildad.



En total han sido 21 medallas por lo que solo nos queda dar la enhorabuena a todas nuestras gimnastas y entrenadoras porque un año más podemos decir que seguimos en lo más alto, algo muy difícil después de tantos años cosechando éxitos. Nadie nos quitará nunca la ilusión de seguir luchando por estar entre las mejores.
Gracias a todos los padres, madres, familiares y amigos que siempre nos acompañan, apoyan y ayudan desinteresadamente para que esta familia RITMO siga siendo una piña y así disfrutar de todos los buenos momentos que nos dan nuestras gimnastas. ¡¡Ahora a disfrutar de unas merecidas vacaciones!! 

Seguiremos informando de la cita más importante para cualquier deportista, los JJOO de Londres, que comienzan el 27 de Julio, y donde Ruth y Carol estarán desde el día 6 de Agosto. Una pena que no vayan a poder disfrutar de la Villa Olímpica, pero aún así, será una experiencia única e inolvidable para las dos. ¡¡Mucho ánimo para lo poquito que queda!!