BIENVENIDOS AL BLOG OFICIAL DEL CLUB RITMO DONDE PODREIS INFORMAROS DE NUESTRAS COMPETICIONES, RESULTADOS, NOTICIAS Y VISITAR NUESTRA GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

AHORA SI QUE NOS VAMOS.... CAMPEONATO DE ESPAÑA CONJUNTOS ZARAGOZA 2011


Mañana bien tempranito, a las 6 de la mañana, toda la expedición del Club Ritmo partirá para Zaragoza, al Campeonato de España con toda la ilusión y ganas del mundo.
Llegaremos directamente para los entrenamientos oficiales de cada comunidad, mientras que el viernes, sábado y domingo se disputará toda la competición.
El Club Ritmo se jugará los podium que lograron el año pasado en Logroño, tanto el conjunto infantil como el de primera categoría, que se proclamaron campeones de España. Esperamos que todo el trabajo de la temporada se vea reflejado en el tapiz, para nosotras es lo más importante.
Las componentes del conjunto infantil, formado casi integramente por medallistas absolutas Nacionales, son Marsha Avila Lapikova, Eva Pelayo, Claudia González, Laura Torres, Carmen Fernández y Lucia Gutierrez.
Su ejercicio es de 2 aros y 3 pares de mazas, un ejercicio elegante y con riesgo, con el que lucharán por alcanzar lo más alto del pódium por tercera vez consecutiva y revalidar así su titulo de Campeonas de España.
El conjunto de 1ª categoría (la máxima categoría a nivel nacional, la primera división de la gimnasia), está formado por gimnastas muy diferentes en edad (desde los 31 años hasta la más joven con 14 años) pero todas ellas campeonas de España ya que a nivel individual todas han logrado subir a lo más alto del podium en diferentes categorías y en concreto el conjunto de 1ª categoría lleva 6 años consecutivos sin bajarse del mismo. Por ello, otro año más lucharán por estar en lo más alto.
Su ejercicio de 5 pelotas es un montaje muy expresivo, rápido, amplio, con mucho riesgo y con una técnica de aparato que pocas gimnastas poseen. 
El programa de la competición y el horario de actuación de nuestros conjuntos es el siguiente:
VIERNES, DÍA 9: 
MAÑANA: Categorías infantil y junior (primer pase). Conjunto infantil club ritmo, 10:15 h.
TARDE: Categorías alevin y senior (primer pase).
SABADO, DÍA 10: 
MAÑANA: Categorías infantil y junior (segundo pase) y primera categoría (primer pase). Conjunto infantil club ritmo, 12:26. Primera categoría primer pase, club ritmo 14:35.
TARDE: Se celebrará un Torneo Internacional de conjuntos donde acudirán todos los que se juegan las últimas plazas para las Olimpiadas. Carolina Rodríguez realizará su último control previo al preolímpico con los 4 aparatos, que tendrá lugar en Londres en el mes de Enero.
DOMINGO, DÍA 11: 
Segundo pase categorías alevin, senior y primera categoria. Conjunto club ritmo primera categoria, 12:42.
La clasificación general vendrá dada por la suma de los dos pases, y además el segundo pase da la nota de la final, por lo que el segundo día cada conjunto se jugará su clasificación general y su clasificación en la final. 
A todas nuestras gimnastas y entrenadoras, les deseamos muchísima suerte, que lo disfruten al máximo porque el trabajo ya está hecho... y muy bien hecho!!



¡¡A POR TODAS!! ¡¡¡¡ESE RITMO, ESE RITMO!!!!!