BIENVENIDOS AL BLOG OFICIAL DEL CLUB RITMO DONDE PODREIS INFORMAROS DE NUESTRAS COMPETICIONES, RESULTADOS, NOTICIAS Y VISITAR NUESTRA GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS.

miércoles, 22 de mayo de 2013

RESULTADOS COPA DEL MUNDO MINSK Y NACIONAL DE LA JUVENTUD


Volvemos de un fin de semana muy completo de importantes competiciones tanto a nivel nacional como internacional.
La selección de Castilla y León de gimnasia, formada por 4 gimnastas del club ritmo (Sara Llana, Marsha Ávila Lapikova, Eva Pelayo y Claudia González) y Paola de Castro del Gym Pal como suplente, viajaron a San Javier (Murcia) para disputar el Campeonato de España de la juventud, en el que se dieron cita casi todas las comunidades autónomas con las mejores gimnastas junior de cada una de ellas.
Nuestra selección realizó una gran competición con un programa de 8 ejercicios, donde todas nuestras gimnastas fueron medallistas por aparatos con un total de 5 medallas y un importante segundo puesto en la clasificación general por detrás de la Comunidad Valenciana y por delante de Madrid.
Sara Llana fue plata en aro y oro en mazas, Marsha Ávila Lapikova bronce en pelota, Eva Pelayo bronce en mazas y Claudia González plata en cinta.
Otro importante pódium para Castilla y León, que desde que se celebra éste Campeonato por selecciones autonómicas nunca ha bajado del primer y segundo puesto.
Enhorabuena a todas ellas por su gran trabajo, que a pesar de no contar con las mejores instalaciones para un evento de este nivel debido a la insuficiente altura del techo que además tenía otra dificultad añadida, al haber una red debajo que hizo que los aparatos chocasen contra ella y lo peor, las cintas acabaron enganchándose una detrás de otra.
A pesar de esto, muy buena competición de nuestras chicas, que seguirán trabajando al máximo para el Campeonato de España absoluto que comienza el 20 de junio en Valladolid.



Además el jueves nuestras internacionales Carolina Rodríguez y Andrea Pozo viajaban con su entrenadora Ruth Fernández a la Copa del Mundo de Minsk (Bielorrusia), donde Carolina reaparecía tras los JJOO y su posterior operación de tobillo y Andrea se estrenaba como gimnasta sénior en una competición de este nivel.
El viernes realizaron los entrenamientos oficiales y el sábado se desarrolló la competición de los 4 aparatos.


Andrea comenzó con un gran ejercicio de pelota donde obtuvo su mayor puntuación (15,883). Posteriormente realizó el aro (donde tuvo un importante fallo con salida de aparato del tapiz), y mazas y cinta donde fue muy regular.
Terminó en ---- posición, con muy buenas sensaciones en su primera competición internacional sénior y una gran experiencia que le servirá para futuras citas.
Carolina no solo sorprendió por su buen estado de forma tras 6 meses de parón y perfecta recuperación de tobillo, sino también por sus bonitos y expresivos montajes que ejecutó con una gran regularidad, excepto un fallo con la pelota.
Sus notas en los otros tres aparatos fueron muy regulares: 16,833 en aro, 16,800 en mazas y 16,933 en cinta, lo que le valió la clasificación para esta final y quedarse a las puertas de hacerlo en aro y mazas.
En la final tuvo un pequeño fallo, finalizando en octava posición y en la clasificación general obtuvo un meritorio 11º lugar.
Además de este gran resultado, Carolina fue premiada por la organización de la Copa del Mundo como gimnasta “Miss Expresiva”, mención por la que sobra ninguna explicación, ya que nadie interpreta sus montajes y transmite tanto como ella lo hace.


Muy orgullosas de su trabajo en esta primera competición internacional, que les ha servido de preparación para el Campeonato de Europa que ya está a la vuelta de la esquina (del 30 de mayo al 2 de junio), donde Carolina realizará los 4 aparatos, Natalia García hará 3 y Eugenia Onopko 1. Andrea será suplente.
¡¡Mucho ánimo en estos últimos días de preparación!!