BIENVENIDOS AL BLOG OFICIAL DEL CLUB RITMO DONDE PODREIS INFORMAROS DE NUESTRAS COMPETICIONES, RESULTADOS, NOTICIAS Y VISITAR NUESTRA GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS.

lunes, 29 de abril de 2013

¡¡CAMPEONAS DE LA COPA DE ESPAÑA POR SEXTA VEZ CONSECUTIVA!!

Hola a todo el mundo!! De vuelta de Zaragoza con mucha alegría y orgullosísimas de nuestras gimnastas, tanto de Sarita y de Cristina que compitieron en el nacional de base haciendo un gran papel ambas con su ejercicio de mazas, como de Carol, Andrea, Sara y Gemma que han vuelto a hacer historia consiguiendo la sexta Copa de España consecutiva para Castilla y León. 
De esta forma Castilla y Leon ya tiene en propiedad dos copas, algo que hasta ahora nadie había conseguido por lo que estamos aun más orgullosas si cabe, ya que en estos 6 años las gimnastas que han formado el equipo han sido todas del Club Ritmo. 
No nos olvidamos de Lorena Fernández que también es parte de esta hazaña, ya que ella también fue parte del equipo que consiguió durante varios años el éxito en la copa de España.

En esta ocasión Andrea y Carol ya repetían su actuación en esta importante competición y era la joven Sara Llana la que se estrenaba como gimnasta sénior.
Andrea Pozo comenzó la competición con su espectacular ejercicio de cuerda, haciendo disfrutar al publico con su explosividad en pista, sus impresionantes saltos y su arriesgado manejo. Chapó por Andrea, que sacó la segunda nota más alta de toda la competición (16,300) y oro en este aparato. 
En segundo lugar actuó Sara Llana, que sorprendió a todo el mundo con su precioso ejercicio de aro, elegante, dinámico e igualmente con mucho riesgo. Su nota fue de 12,400 haciéndose también con el oro en este aparato. 
Tras su actuación demostraron que son dos jóvenes promesas de la rítmica española a tener muy en cuenta, por su mejora  y progresión. 
El resto de aparatos (pelota, mazas y cinta) fueron trabajo de Carolina, que reaparecía en competición tras los 6 meses de parón por su necesaria operación de tobillo. Como ya se venía comentando, y quedó más que demostrado, su estado de forma es excepcional y sus nuevos montajes fueron muy aplaudidos por ese aire y expresión que solo ella les pone, desde una preciosa música lenta en pelota, hasta una flamencada en mazas y una música española en cinta. Un olé por Carol, que demostró que sigue siendo la primera gimnasta del país. En los tres aparatos fue la mejor, sumando así un pleno de 5 oros para Castilla y León y de esta forma campeonas de la Copa de España por sexto año consecutivo a una gran diferencia (más de 16 puntos con la segunda comunidad clasificada). 



La clasificación general por COMUNIDADES fue:
1.- CASTILLA Y LEÓN - 76,850
2.- Cataluña - 60,550
3.- Comunidad Valenciana - 59,750

Por aparatos fue la siguiente: 

CUERDA:
1.- Andrea Pozo (Castilla y León) - 16,300
2.-  Mar Martínez (Valencia) - 11,400
3.- Andrea Molina (Cataluña) - 9,800

ARO: 
1.- Sara Llana (Castilla y León) - 12,400
2.- Natalia Mora (Valencia) - 11,950
3.- Natalia García (Cataluña) - 11,900

PELOTA:
1.- Carolina Rodríguez (Castilla y León) - 16,250
2.- Natalia García (Cataluña) - 14,000
3.- Natalia Mora (Valencia) - 12,150

MAZAS: 
1.- Carolina Rodríguez (Castilla y León) - 15,400
2.- Polina Berezina (Valencia) - 13,100
3.- Eugenia Onopko (Asturias) - 11,200

CINTA: 
1.- Carolina Rodríguez (Castilla y León) - 16,500
2.- Natalia García (Cataluña) - 14,800
3.- Eugenia Onopko (Asturias) - 12,150

¡¡Enhorabuena a todo el equipo y sus entrenadoras, que comienzan la temporada en lo más alto!!